VERSATILE BLOGGERS AWARDS… y mi selección de 10 blogs


Como hacía semanas que no podía tener esto atendido en condiciones, acabo de ver que un compañero en el BLOG DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA me «otorga» el Versatile Bloggers Awards: un reconocimiento que se realiza de bloguero a bloguero… lo que le da un valor muy especial.

¿Qué puedo decir, Juan Alonso? Que no te conozco pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mí y que creas que merezco esta distinción. Yo también sigo tu blog, creo que haces un gran trabajo y, por tanto tener un reconocimiento de tu parte es un verdadero honor. Es muy generoso por tu parte y, como bien dices tú mismo, es un bonito gesto que otros compañeros de tarea te muestren de este modo su consideración: me quedo con una sonrisa inmensa el resto del día y esto sí que no tiene precio.

Este premio tiene otras responsabilidades que hay que cumplir. Veamos:

1. El galardonado tiene que agradecer la mención a la persona que le ha otorgado el galardón. Esto ya está hecho y, además, ¡¡¡ha sido un placer!!!2.  también debe incluir un enlace al blog de la persona que le ha otorgado el premio. También está hecho… pero repitámoslo por si aún no le habéis hecho una visita:

3. Presentar 10 blogs que, a su juicio, merezcan ese mismo premio. Bufff, esto va a ser más complicado porque hay muchos y muy buenos… además creo que se me va a ver el plumero: me interesan mucho los que tratan temas de fotografía antigua, de historia, de documentación… de memoria.

Documentación Fotográfica. El blog de Juan Alonso Fernandez, que me lo ha dado a mí. Pero no es sólo agradecimiento sino reconocimiento a la labor que realiza porque ¿qué haríamos nosotros sin la documentación y el archivo fotográfico?

Memoria de la Plata: Ángel Mª Fuentes es un sello ya de calidad, haga lo que haga, y para quienes nos interesa la fotografía desde sus inicios siempre es un placer leer sus comentarios sobre conservación o restauración.

El otro blog de Fotografía. Siempre es interesante leer a Pedro Arroyo.

Xataka FotoUn espacio donde he leído muchos buenos consejos y explicados de un modo fácil, así que a veces les recomiendo a esos alumnos que quieren probar cosas que se lean algunos de vuestros posts.

Klett and Wolfe. El trabajo de refotografía, de memoria del paisaje de Mark Klett y Byron Wolfe.

Barcelona Photobloggers: Una labor titánica que no merece sino gratitud y buenas palabras.

The W side. Creo que cualquier cosa que pudiera decir sobre lo que escribe David Airob en su blog se quedaría corto. Excepcional. Sin palabras.

En observació. Su subtítulo lo explica casi todo: «Reflexions sobre l’imatge i la comunicació en la societat actual». Me gusta leer a Mariona Visa, suele hablar de temas que me interesan.

L’Album del Jep. Porque me fascina que una investigación histórica como la de Jep Martí, siempre interesante, haya roto todos los esquemas de lo que es normalmente un blog de fotografía. ¡¡¡Genial!!!

Las Chicas de Talbot Por el mismo motivo que el anterior: ¡¡¡¡Viva el Colodión Húmedo en blog!!!! Creo que es una labor muy necesaria de difusión que, al menos a mí, me relaja mucho ante la invasión de imágenes de otro tipo.

4. Contactar con los editores de los blogs seleccionados para informarles que han recibido el premio… a eso procederé en cuanto publique esto.

Mil gracias a todos por tanto conocimiento compartido.

7 comentarios sobre “VERSATILE BLOGGERS AWARDS… y mi selección de 10 blogs

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.