NACIONALES
FECYT publica la 4ª edición del mapa de la carrera investigadora en España:
Se trata de un diagrama actualizado (julio, 2019) de las distintas etapas de la carrera investigadora en el que se identifican las distintas ayudas que se pueden solicitar en cada momento. El documento contiene los enlaces en los que se puede ampliar información sobre cada una de las convocatorias.
Están también disponibles las otras ediciones:
- Descargue aquí la primera edición.
- Descargue aquí la segunda edición.
- Descargue aquí la tercera edición.
Como se explica por parte del propio FECYT:
Se trata de un completo diagrama actualizado de las distintas etapas de la carrera investigadora en el que se identifican las distintas ayudas que podrás solicitar en cada momento. El documento además contiene los enlaces en los que podrás ampliar información sobre cada una de las convocatorias.
Contratos para la formación posdoctoral «Juan de la Cierva» formación
- Algunos datos y estadísticas de los JdC y RyC: Del blog Juan de la Ciencia.
- Juan de la Cierva Formación, Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación 2016
Contratos para la incorporación de jóvenes doctores «Juan de la Cierva» - incorporación
- Algunos datos y estadísticas de los JdC y RyC: Del blog Juan de la Ciencia.
- Juan de la Cierva Incorporación, Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación 2016
Contratos para doctores «Ramón y Cajal»
- Algunos datos y estadísticas de los JdC y RyC: Del blog Juan de la Ciencia.
- Ramón y Cajal, Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2016
Contratos para doctores en empresas «Torres Quevedo»
OTROS
- Ayudas I3, Ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) 2016
- Proyectos para Jóvenes Investigadores sin Vinculación, Proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal 2015
EUROPA
- Postdoctoral Funding Schemes in Europe: Está en inglés, pero tiene un detallado informe de la financiación disponible en Europa para investigadores postdoctorales.
Unión Europea, Horizonte 2020...
- Guía para solicitar Marie Skłodowska-Curie Actions Individual Fellowships.
- MSCA Marie Skłodowska-Curie Actions
- MSCA Marie Skłodowska-Curie Actions Support in Spanish
OTRAS OPCIONES INTERNACIONALES
- ACADEMIC, RESEARCH AND SCIENCE JOBS: exactamente eso, una web de búsqueda de trabajo académico, de investigación y ciencia.
- Banting Postdoctoral Fellowships: Para los que estén interesados en trabajar en Canadá.
OTRAS WEBS ESPECIALIZADAS Y BLOGS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Observatorio para la promoción de la investigación en conservación del patrimonio cultural
- Observatorio para la promoción de la investigación en conservación del patrimonio cultural: Como ellos mismos explican en su web «El Observatorio es una de las líneas de actuación del Plan Nacional de Investigación en Conservación (PNIC), cuyos principales objetivos son fomentar la participación conjunta de investigadores en proyectos de los planes nacionales y europeos y promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigación entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad.Para ello el Observatorio pone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación información actualizada sobre convocatorias, eventos y enlaces a diferentes recursos. Toda esta información también puede seguirse a través de la página de Facebook o de manera quincenal en el boletín.Además el Observatorio recoge información sobre las líneas de investigación y la oferta tecnológica de los grupos de investigación, empresas e instituciones a través de dos bases de datos en el apartado dedicado a la investigación. Todos aquellos grupos, empresas o instituciones que lo deseen pueden darse de alta en estas bases de datos a través del formulario para ofrecer sus servicios de apoyo científico-tecnológico a los profesionales o colaborar en proyectos de investigación.Finalmente el Observatorio trata de dar difusión a las actividades de investigación desarrolladas en el marco del PNIC, publicando información sobre los proyectos realizados dentro del mismo en conexión con el micrositio de los Planes Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
BLOGS INTERESANTES
-
Juan de la Ciencia: Un blog de divulgación científica: Se define como «Juan de la Ciencia es un proyecto de divulgación científica integrado por un grupo de jóvenes investigadores. Nuestro objetivo es acercar la ciencia a la comunidad hispanohablante». Tiene apartados que pueden resultar muy útiles, como BECAS Y CONTRATOS.
-
ebaes. Investigacion y doctorado por otros medios: Blog de Enrique Baleriola. Como él mismo explica, «Este blog tiene como misión informar, compartir y aprender entre todos aquellos jóvenes estudiantes de máster, doctorado y jóvenes investigadores que quieran participar.»
- The postdoc series: Help for lost postdocs: Entradas en del Naturejobs Blog