Midway


Aquí os dejo el trailer del documental “Midway” de Chris Jordan, conocido artista cuya obra gira entorno al consumo, a los deshechos y a la basura que generamos. Jordan es uno de esos autores comprometidos (en su caso con el movimiento “verde”) que emplea el arte para intentar que tomemos conciencia de algunas de las cosas terribles que estamos haciendo… seguramente sin saber cuáles son las consecuencias de nuestros actos.

Este trailer y su obra fotográfica (no he visto el documental y, por tanto, no puedo hablar sobre él) son una conjunción de belleza y espanto difícilmente olvidable. ¿Qué le estamos haciendo a este planeta? ¿Por qué no somos capaces de hacernos responsables de nuestra propia basura?

Para aquellos que opinan que una foto tiene que ir con pie de página para ser entendida, Jordan lanza un grito de espanto fotográfico y audiovisual que no necesita de traducciones ni palabras: ahí está, en el estómago de estos cadáveres, lo que nuestra inconsciencia está haciendo con el planeta. Hemos de ir aprendiendo lo que un tapón de plástico tirado sin pensar en una playa o en un campo puede hacerle a un pobre animal…

Página web de Chris Jordan en la que pueden verse imágenes de su proyecto Midway
Página web de Chris Jordan en la que pueden verse imágenes de su proyecto Midway
Midway: Message from the Gyre (2009 - Current), Chris Jordan
Midway: Message from the Gyre (2009 – Current), Chris Jordan
Midway: Message from the Gyre (2009 - Current), Chris Jordan
Midway: Message from the Gyre (2009 – Current), Chris Jordan
Anuncios

3 comentarios sobre “Midway

    1. A mí me pasó un poco lo mismo. Al ver las fotos pensé que era un montaje. Al ver el trailer con las cosas que les saca de dentro… también me he quedado sin palabras. En cualquier caso, aunque sólo muera un animal por un tapón de plástico tirado en cualquier sitio… yo creo que no nos cuesta tanto hacer las cosas bien y que si cada uno de nosotros se hace responsable de su basura, el paisaje y la naturaleza estarán mucho mejor. Por no hablar de nuestras conciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s