SOFTWARE PARA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA


PROGRAMAS PARA GESTIONAR CUADERNOS DE NOTAS, FICHAS...

evernote-collage2

 

  • Evernote: Es el que yo utilizo. Permite tener diferentes cuadernos por temas, etiquetar (con palabras clave que después facilitan búsquedas), puede ponerse un “webclipper” que facilita muchísimo ir agregando cosas directamente desde el navegador, se puede instalar en ordenadores, smartphones y tablets sincronizando todo con la misma cuenta, se pueden guardar PDFs, escribir anotaciones, hacer listas, recordatorios, compartirlos con colegas de trabajo… Como cuaderno de notas o sustituto de las clásicas fichas, a mí me funciona muy bien. Hay posibilidad de tener una cuenta gratuita, con límite de almacenamiento, y cuentas de pago. Para Windows, Mac, Android, iOS, y hasta WebOS

 

  • Google Keep: La opción para tomar google-keep-web-updatenotas de Google en la nube es una opción sencilla para todos los que tengáis una cuenta de gmail o google. Es más sencilla que Evernote, pero tiene opciones básicas y sincronizadas tanto para Android como para el escritorio facilitando el acceso a la información. Permite opciones sencillas como crear listas y tomar anotaciones, además de compartir la info.

 

  • OneNote: De Microsoft, OneNote_Biz_webpara los que se sientan más cómodos en el mismo entorno de Word, PowerPint… En su web lo presentan así: “¿Garabatea las buenas ideas en servilletas y en notas rápidas? ¿O su estilo es más bien archivarlo todo meticulosamente? OneNote se encargará de todo, sea cual sea la manera en la que acostumbre a dar forma a sus pensamientos. Escriba con el teclado, escriba a mano o dibuje como si lo estuviera haciendo en un papel con un lápiz. Busque y realice recortes en la web para plasmar las ideas con imágenes”.

 

 

PROGRAMAS (comerciales) MÁS UTILIZADOS PARA GESTIÓN DE PROYECTOS

 

  • NVIVO 11: Copio de su web: NVivo_10_screenshot“NVivo es un software que se dirige a la investigación con métodos cualitativos y mixtos. Está diseñado para ayudarlo a organizar, analizar y encontrar perspectivas en datos no estructurados o cualitativos, como: entrevistas, respuestas de encuestas con preguntas abiertas, artículos, contenido de las redes sociales y la web”.

 

 


COMPARATIVAS Y ANÁLISIS DE DIFERENTES PROGRAMAS PARA GESTIÓN DE PROY.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s