Bonsais (ACAB)


Mi pequeño homenaje a ANTONI MARGAIS NAVARRO, a quien prometí, apenas unos días antes de que nos dejara, que pondría este material a disposición de todos nuestros socios y el público general, en la red. Antoni era miembro de la junta y vocal de ACAB. Como reza en la página de la asociación: “Nos ha dejado un amigo, un hombre bueno. Queda en el corazón de tus compañeros un gran vacío. Te recordaremos por la persona que fuiste y por todo lo que hiciste por nuestra asociación”.

Como miembro de ACAB (Associació Catalana d’Amics del Bonsai) llevo 2 años fotografiando las exposiciones que organiza el grupo y hace unos días me comprometí a hacerme cargo de su difusión. Por tanto, iré recogiendo en este espacio las entradas relativas a este tema que vaya publicando en el blog y los links a los álbumes con las imágenes que iré colgando en Flickr.

La finalidad  de la ACAB, desde su nacimiento en 1983, es “promover y dignificar el arte del bonsai en nuestro país estableciendo enlaces de comunicación y intercambio entre las personas y grupos interesados en el bonsai”. Por este motivo, todas las imágenes de bonsais realizadas por mí pueden ser descargadas, publicadas y reproducidas, siempre y cuando se haga sin ánimo de lucro, con la referencia: Rebeca Pardo, ACAB (Associació Catalana d’Amics del Bonsai).

Para más información sobre la  ACAB: http://www.bonsaiacab.org/. Av. Josep Tarradellas i Joan, nº44 – 2º Piso (Tecla Sala). 08901 L’Hospitalet de Llobregat (ver mapa). acab@bonsaiacab.org

Álbumes en Flickr (Fotografías de las exposiciones)

Exposición ACAB en Palau Robert, mayo de 2011

Exposición ACAB en Palau Robert, mayo 2011

Entradas relativas a los Bonsais en este blog

Exposición de Bonsais en Barcelona este fin de semana (16 de mayo, 2012)

Exposición de Bonsais en Hospitalet: el arte del árbol. Creatividad y diseño en maceta (20 de abril, 2012).

Más info en la página del cursillo o en el grupo de facebook

4 comentarios sobre “Bonsais (ACAB)

    1. Lo sentí mucho. Había estado con él en la exposición del Palau Robert unos días antes y habíamos estado hablando de las fotos, del poster, de abrir ese flickr… hasta hablamos de ir un día a ver sus bonsais y hacerles fotos. Y a los 4 días me entero de que ha muerto. Me pareció tan imposible que, sinceramente, aún no puedo creermelo. Siento mucho no poder hacer más que cumplir la promesa pendiente: le echaré de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s