COMPARTIENDO EL DOLOR Y EL DUELO ONLINE


Proyecto de Investigación financiado por una Ayuda de la Fundación BBVA a Equipos de Investigación en el Área de Humanidades Digitales.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-0-45-33
Captura de pantalla de la web el proyecto

 

En el mes de octubre supimos, por su página web, que la Fundación BBVA nos había concedido una de sus 5 ayudas de este año para equipos de investigación en Humanidades digitales y os lo comenté en una entrada en este blog: Un proyecto financiado (¡Gracias!), un ebook, 2 congresos en Madrid, un seminario en Barcelona y unas jornadas en Huesca…

Nuestro proyecto se titula: Compartiendo el dolor y el duelo online: La imagen digital autorreferencial de la enfermedad y la muerte como elemento de desestigmatización, conexión, visibilización y copresencia.

El equipo está formado por:

Rebeca Pardo (IP- Research Project Manager): Fotografía, enfermedad y autorreferencialidad

Montse Morcate (Research Project Manager): Fotografía, muerte y duelo

M. Dolors Tapias: Fotografía y Paisaje

Edgar Gómez Cruz: Etnografía digital

Gorka López de Munáin: Historia del arte y Antropología visual

Ander Gondra Aguirre: Historia del arte y Antropología visual

 

Este es un proyecto orientado a la investigación interdisciplinaria de la representación del dolor y el duelo (enfermedad y muerte), en el ámbito de la imagen y las humanidades digitales. Como se comenta en la web del proyecto: “El objeto de estudio específico son las imágenes autorreferenciales de la enfermedad y la muerte compartidas en Internet. En esta línea, se analizarán las nuevas prácticas, narrativas y formatos que surgen en las redes sociales e internet entorno a ellas, así como su significado cultural”

Para más información, podéis visitar esa página web y nuestro blog de investigación.

Gracias a la Fundación BBVA por su apoyo y financiación nuestro proyecto, dándonos la posibilidad de investigar, difundir resultados y poder asistir a foros internacionales con nuestra propuesta.

 

Anuncios