Un corto y una conversación para celebrar el Día Mundial de la psoriasis


¡Feliz Día Mundial de la Psoriasis!

¿Sabías que el 80% de los malvados del cine tienen graves problemas de piel y sólo el 20% de los héroes? Esto estigmatiza y distorsiona la percepción, complicando la integración y la autoestima de muchas personas… para hablar de todo esto, hoy hemos compartido un vídeo en el canal de YouTube de la Universitat Internacional de Catalunya, dentro del marco de nuestro proyecto de investigación VISIBILIZANDO EL DOLOR: NARRATIVAS VISUALES DE LA ENFERMEDAD Y STORYTELLING TRANSMEDIA (2019-2021, RTI2018-098181-A-I00)…

Con la primicia de las primeras imágenes del corto de Anna Escurriola, también profesora de la Facultad de Comunicación de la UIC Barcelona…

Página web del corto. Necesitan contribuciones para la fase de edición.

Y con la inestimable presencia del Director de la Asociación Acción Psoriasis. Con ambos hemos tenido el placer de intercambiar opiniones sobre la representación audiovisual de la Psoriasis.

Esperamos contribuir a una concienciación sobre la importancia de las representaciones visuales y los imaginarios sociales, así como a una mayor visibilización de la psoriasis sin estigmas y con un mensaje positivo porque hay mucho camino por recorrer, pero no estamos solos en el camino.

Aquí os dejo también el acceso directo a las donaciones, por si queréis contribuir para que Anna pueda terminar de editar su corto o para que la Asociación pueda seguir trabajando.

https://www.accionpsoriasis.org/colabora/haz-un-donativo.html

Si donas, recibes un email para obtener un certificado fiscal y conseguir la devolución del 75% del importe de tu donación.

Y… por si aún no habéis visto estos 15 minutos de conversación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .