Conversación con Cristina Calvet sobre cultura en tiempos de COVID-19


Una entrada muy breve en este blog para compartir un vídeo realizado por mi universidad (Universitat Internacional de Catalunya-UIC Barcelona) dentro del programa #UIC_talks.

Muchos de los que seguís este blog sois artistas, estudiantes o profesores de Bellas Artes, fotografía, cine, danza, música, teatro… Así que ya sabéis que el panorama está complicando pero siempre es importante dar visibilidad a los problemas que nos afectan porque, con frecuencia, no salen de nuestras casas, nuestros círculos de amigos…

UIC Barcelona nos invitó a Cristina Calvet y a mí a conversar sobre cultura en tiempos de COVID-19 en el marco de los #uictalks en su canal de YouTube. Cristina Calvet es abogada especializada en el sector cultural y responsable del departamento jurídico de La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, además de profesora del Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona. En cuanto a mí… ya sabéis que soy artista, profesora e investigadora en el ámbito de la fotografía, el documental, el cine experimental y los libros de artista, además de Vicedecana de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya.

Fue un inesperado placer debatir y dialogar sobre el ámbito de la cultura con Cristina, y una lástima que no estén también las valiosas opiniones de Albert Gordillo, que como profesional del ámbito audiovisual tuvo contribuciones muy interesantes en la preparación de esta charla junto a Néstor Cumplido y Odile Gallart.

Doy las gracias a la Universitat Internacional de Catalunya y a mi facultad (Ciencias de la comunicación) por la invitación y la oportunidad de dar visibilidad a todo esto.

Tomemos conciencia del importante rol que han tenido los artistas y el arte estos meses, de la precariedad de gran parte del sector y de que si no respondemos al altruismo con el que muchos han compartido sus talentos en los complicados tiempos de confinamiento comprando entradas, obras, libros… estaremos matando la cultura. Hoy es más importante que nunca comprar cultura, invertir en cultura y, sobre todo, no piratear.

Para los que no entendéis el catalán, aunque inicio y despedida son en catalán, a partir de los 2 min. 15″ la conversación es en Castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .