Etiquetas

, , , , , ,


Con frecuencia me preguntáis si alguno de los cursos que doy están abiertos al público no universitario, y siempre os respondo que de vez en cuando hay alguno y que os informaré por este medio. Pues bien… aquí os dejo uno que puede interesaros:

Ya está abierta la matrícula para el próximo curso que haré en F.Català-Roca, espai de fotografia (Llançà, 21). Es un curso titulado “Composició i llenguatge narratiu a través dels grans fotògrafs” es decir: unas sesiones en las que hablaremos de composición y lenguaje narrativo, comentando e ilustrando la teoría con imágenes de grandes fotógrafos clásicos y contemporáneos. Como ya hice en un curso anterior, hablaremos de autores Occidentales, pero también abriremos el panorama a grandes fotógrafos de otras culturas como la China, las de Oriente Medio, o las Africanas. Las bases de la composición y el lenguaje audiovisual, de la semiótica de la imagen o de la narración fotográfica no cambian, pero sí que se puede hablar de tendencias muy diferenciadas por culturas en las que a veces se observa la influencia de la pintura, de la caligrafía y de otras artes anteriores.

En la web del centro describen el curso así: “L’ interès per la composició fotogràfica ens porta a endinsar-nos en temes com el llenguatge, la perspectiva o el discurs i la creació. Aquest curs pretén mostrar les bases del llenguatge i la semiòtica fotogràfica a través d’un ampli i variat recorregut que analitzarà el treball de grans mestres de la fotografia europea o americana però que inclourà tanmateix manifestacions contemporànies d’altres continents i cultures com la xinesa o la d’Orient Mitjà.
S’analitzaran el concepte, el llenguatge i les claus compositives dels autors”.

Por tanto, si te interesa el lenguaje fotográfico, cómo la composición puede mejorar tus imágenes o cómo es utilizada por fotógrafos de nuestra propia cultura y de otras un poco más lejanas… aquí te dejo el link a la Inscripción del curso.

Las sesiones serán los miércoles de 7 a 9, en el Espacio F. Català-Roca Arenes, desde el 21 de octubre al 25 de noviembre. El precio es muy asumible, sobre todo si os hacéis el carnet de socio anual del centro. Esto último es algo muy recomendable si os queréis hacer alguno más de los cursos, que yo aconsejo siempre ya que confío plenamente en el criterio de Maribel Mata y de Montse Morcate, que son las que se encargan de la programación del centro y que dan algunos de los cursos. Por otro lado, este curso cuenta con descuento del TR3SC.

Enrique Carbó. Todo Pirineos

Catálogo de TODO PIRINEOS, Enrique Carbó. Textos de Hugh Adams, Hélène Saule-Sorbé, Virginia Espa y Enrique Carbó. Edición: Huesca: Diputación Provincial de Huesca , 2015.

Permitidme también recomendaros la conferencia (gratuita) Sueño, memoria y paisaje. Teoría y práctica fotográfica de Enrique Carbó, el jueves 26 de noviembre a las 19:30h en F. Català-Roca, espai de fotografia (Llançà, 21). Entrada libre (Capacidad limitada: ¡¡¡sed muy puntuales porque estoy segura de que se llenará la sala!!!). Enrique Carbó, además de ser un excelente fotógrafo de paisaje, fue hasta hace muy poco profesor de fotografía en la facultad de Bellas Artes (donde tuve el placer de ser su alumna primero y su compañera de trabajo después). Ahora, ya retirado de la docencia, acaba de realizar una maravillosa exposición con la Diputación de Huesca titulada “Todo Pirineos”, de las que nos mostrará imágenes y nos explicará alguno de sus secretos de cocina… y conociendo a Enrique, estoy segura de que nos hablará de todo lo explicable sobre las fotografías y las aventuras que hay detrás de todas y cada una de ellas.

En la web del centro la conferencia se presenta así: “El reconegut fotògraf i docent Enrique Carbó ha desenvolupat la seva trajectòria artística entorn la pràctica i teoria fotogràfica del paisatge. Amb motiu de la seva darrera proposta expositiva “Todo Pirineos” on es reuneixen diverses línies de treball creades al llarg de més de trenta anys a la serralada pirinenca, ens parlarà de la fotografia de paisatge i de les relacions entre art i natura a través de les seves experiències i del seu propi treball de creació”.

Teniendo en cuenta que lleva más de 30 años fotografiando los Pirineos… si os gusta la fotografía de paisaje o son unos montañeros a los que les gusta la fotografía: no os podéis perder esta conferencia. ¿ya la tenéis apuntada en la agenda?

Imagen de “Todo Pirineos”, Enrique Carbó.

Y por si os interesan los otros cursos de fotografía… (estoy segura de que más de uno será tentador sobre todo si os fijáis bien en los profesores: todo un lujo tener estos compañeros de “cartel”), aquí os dejo el enlace a otros cursos del mismo centro (F.Català-Roca, espai de fotografia) que pueden interesaros:

Captura de pantalla 2015-09-12 a la(s) 21.28.57

Anuncios