¡2 Citas imprescindibles esta semana!


El otoño va haciendo mella en el clima, mientras me van llegando propuestas que me abren el apetito fotográfico. Esta semana no podré asistir a ninguna de ellas, lo que me da una profunda pena… pero aquellos que estéis en Barcelona y queráis disfrutar con buenos planes relacionados con la imagen: ¡aquí os dejo unas cuantas propuestas!

Ricardo Guixà

Comenzando por orden: mañana/hoy mismo (miércoles, 15 de octubre) hay una conferencia a las 19:30 en el Espai  F. Català-Roca (Arenes) que no podéis perderos: “La retina del savi: l’impacte de la imatge científica en la creació fotogràfica contemporània”, a cargo del Dr. Ricardo Guixà: un gran experto en el tema, excelente compañero en la Facultad de Bellas Artes de la UB y a quien siempre es un verdadero placer escuchar.

En esta ocasión, Ricardo Guixà nos remitirá a los orígenes de la fotografía, que desde sus inicios dio muestras de su capacidad de producir representaciones de carácter documental capaces de superar las limitaciones cognoscitivas del ser humano. Esto ha generado sorprendentes descubrimientos que situaron a la ciencia en los inicios de una nueva concepción de la realidad. Esta conferencia es un panorama de la influencia ejercida por la fotografía científica en el imaginario artístico de los fotógrafos contemporáneos y de su impacto técnico y conceptual en su producción artística.

Le grand bleu, Aleydis Rispa

Aleydis Rispa expone “Le grand bleu” del 16 de octubre al 22 de noviembre en el espai F. Català-Roca (Golferichs). En esta muestra presenta una selección de algunas de las series que ha ido desarrollando a lo largo del año, como “Le grand bleu”, que da título a la exposición,  “Espirals & films”, “Efímeres” y otras. Aleydis Rispa, es una artista con una dilatada trayectoria que también ha sido profesora de Bellas Artes en la UB. La autora nos ofrece la oportunidad de acercarnos a los fotogramas realizados en cianotipia, una técnica decimonónica que permite profundizar en algunas de los aspectos de la imagen que más le interesan como son la abstracción o la reutilización de todo tipo de objetos… como ya expliqué en la entrada que le dediqué hace ya tiempo en este mismo blog: Aleydis Rispa: la fotografía sin cámara de apocalipsis, bestiarios, caos y extinciones… La Inauguración de esta exposición tendrá lugar en la Sala Golferichs (El Xalet) este jueves 16 de octubre a las 19:30. Lamentablemente no podré asistir pero desde aquí: mis mejores deseos tanto a la artista como a las responsables de este espacio de fotografía (Montse Morcate y Maribel Mata) por la gran labor cultural que realizan.

Para todos los interesados, os dejo aquí también información sobre un curso de cianotipias que realizará Aleydis en la Facultad de Bellas Artes, pero abierto a todo aquel que quiera matricularse porque me parece una gran oportunidad no sólo de conocer esta técnica, sino de trabajar con esta gran artista.

taller cianos cartell copia

En fin… siento no tener más tiempo porque tengo un viaje importante esta semana, y lamento profundamente perderme dos eventos como estos que estoy segura de que serán un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s