Exposición de Bonsáis de la ACAB, en Barcelona: 24 y 25 de mayo.


Público disfrutando de la expo del Palau Robert de la ACAB (Associació Catalana d’Amics del Bonsai) en mayo del 2012. Foto: Rebeca Pardo.

Como ya comenté previamente en este blog, la Associació Catalana Amics del Bonsai (ACAB), considerada como el club de bonsái más veterano de España, celebra este año su XXX aniversario con una exposición especial en el Jardí Botànic de Barcelona (Montjuic) en otoño. En este mismo blog tenéis un apartado dedicado  Bonsais (ACAB) en el que podéis encontrar más información sobre la asociación.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 17.05.16De momento y para ir preparando el gran acontecimiento, me anuncian que ya tiene fecha (24 y 25 de mayo) y cartel (reproducido a la izq.) la próxima exposición de esta misma asociación en el Palau Robert  en Barcelona (esquina de Paseo de Gracia con Avenida Diagonal). Esta muestra es un clásico anual de la agrupación y una gran oportunidad para disfrutar de los bonsáis de los socios y maestros de este arte vivo oriental.
Como otros años, también se realizarán demostraciones de modelado, talleres infantiles y mercadillo de bonsáis y material relacionado. La entrada será gratuita, así que no hay disculpa para no acudir a una exposición que no suele dejar a nadie indiferente.

En lo que respecta a la ACAB, la Associació actualmente se ubica L’Hospitalet del Llobregat, cuenta con 120 socios, entre ellos algunos reconocidos Maestros que realizan talleres de bonsai, charlas divulgativas, cursillos de iniciación así como excursiones a viveros especializados u otros destinos de interés botánico. Una gran labor de difusión de este arte en nuestra zona. Cada año, además, la ACAB organiza como mínimo una exposición en L’Hospitalet –Ca n’Arús- y otra en Barcelona, habitualmente en el Palau Robert.
En lo que respecta a la historia de la Asociación, copio directamente de la información que me han enviado desde la ACAB: “El 26 de mayo de 1984 la Associació celebró la asamblea constituyente. Los objetivos de la Associació Catalana son promover y dignificar el arte del bonsai en nuestro país estableciendo enlaces de comunicación e intercambio entre las personas y grupos interesados en el bonsai. Entre los impulsores y creadores de la asociación figura el Sr. Pere Durán i Farell. A su muerte, su familia donó su colección al Jardí Botànic, que la conserva y expone permanentemente junto con otros ejemplares incorporados con posterioridad. Asimismo también figuran entre sus fundadores otros nombres ilustres en el mundo del bonsáis y la botànica como son, María Rosa Bonet, Josep M.Montserrat, Jordi Valls, Joan Garriga o Faust Vergés.

Demostración en la expo del Palau Robert de la ACAB (Associació Catalana d’Amics del Bonsai) en mayo del 2012. Foto: Rebeca Pardo

En la primera exposición, EXPOBONSAI-84, se presentaron un total de 179 árboles de 60 expositores, lo que nos da una idea de la gran aceptación de la Asociación desde un principio. Actualmente la Associació tiene una base de socios heterogénea que demuestra que este arte ya es accesible a todo tipo de personas”. Sobre todo, de esto último puedo dar fe ya que durante el tiempo que fui socia disfruté muchísimo con las clases que me dieron: ¡¡¡Gracias!!!

Exposición ACAB en Palau Robert, mayo 2011
Exposición ACAB en Palau Robert, mayo 2011. Fotografías de: Rebeca Pardo

Por tanto, para todos los amantes de la naturaleza, del bonsái, de lo oriental y de la cultura: tenéis una cita (casi) obligada en el Palau Robert el 24 y 25 de este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s