Marzo fotográfico en Igualada y Alicante, y noticias de Revela’t


Este mes de marzo llega cargado de actividades fotográficas entorno a dos eventos que tienen lugar estos días en Alicante e Igualada, mientras los organizadores de Revela’t nos anuncian una nueva edición de este festival para mayo.

En cuanto a los eventos que ahora mismo están teniendo lugar… En Igualada comenzó el viernes FINEART, un evento entorno a la fotografía que ofrece un programa cargado de actividades hasta el próximo 16 de marzo.


Podéis consultar el programa en su web, que también nos ofrece información muy interesante sobre las actividades que se llevan a cabo estos días. Desde las más lúdicas, como el Ral·li FineArt 2014 hasta los espacios expositivos, pasando por los fotógrafos que participan en este evento. En total, en la web de FineArt 2014 se informa de que participan en esta ocasión más de 70 fotógrafos, entre profesionales (con nombres tan conocidos como Colita, Man Ray, José Ortiz Echagüe, Manel Esclusa, Samuel Aranda…), escuelas de fotografía y colecciones. Podéis encontrar un resumen de todo esto en la entrada FineArt Igualada 2014 en Cámara Magazine.

Detalle de la página dedicada a los fotógrafos en PHOTO ALC
Detalle de la página dedicada a los más de 70 fotógrafos que participan en FINEART

PHOTO ALC es la I edición del Encuentro Internacional de Fotografía que se celebra en Alicante hasta el 31 de marzo. El lema de esta convocatoria es “Light Territories”, y llega con un programa cargado de exposiciones, intervenciones en la ciudad y mucho contenido fotográfico.

Algunos de los eventos de interés:

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 14.09.31

En la GALERÍA AURAL puede visitarse “In Schwarz” de PAULA ANTA, dos instantáneas realizadas en las instalaciones en los distintos espacios del edificio de la Cité International de París. Sobre este trabajo se comenta en la web del evento: “Plantea una escenografía mediante el juego de equilibrio entre naturaleza y arquitectura, donde la naturaleza, a través de la figura de una rama de árbol, se introduce en el espacio arquitectónico frío y casi aséptico, como un dibujo. De esta manera, naturaleza genera una convicción que contrasta con lo sólido del espacio. Se establece entonces, una relación entre ambos elementos, silenciosa, sutíl, una incisión casi indolora. Por otra parte, a través del juego de luces artificiales y naturales, se crea la composición del espacio. Lo natural aparece poco a poco. La artificialidad del espacio real (sin alteración), con tonalidades que son el resultado, sin embargo, de una luz manipulada artificialmente, se rompe como una escisión suave a través de la luz natural de un exterior incierto”.

Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 14.13.19
El Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras acoge la intervención “Intervención ≠ participación” de Juan Pablo Orduñez (Mawatres) y la exposición “Berlín Series”, de Alfonso Sánchez Blesa y Manuel Nicolás Meseguer.
Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 14.11.09
En L´ESPAI, CENTRO DE ARTE Y ESCUELA DE FOTOGRAFÍA se expone “Lastres. La fotografía. Una relación apasionada”, un monográfico que resume la trayectoria de EDUARDO LASTRES.Captura de pantalla 2014-03-02 a la(s) 14.14.43También parece interesante “Urban Portraits”, de JOSE LUIS CARRILLO, en CASA DE LA FESTA (RAMBLA MENDEZ NUÑEZ, 29) sobre este proyecto se comenta en la web del evento: “Hombre y urbe se funden en una única realidad, forman parte de un todo indisoluble e indisociable. El artista concibe la ciudad como una extensión misma del ser humano que la puebla y esta idea nos la muestra en esta selección de fotografías. Para ello el autor emplea la doble exposición como herramienta de expresión fotográfica en el que fusiona al retratado con la ciudad, con las texturas, sombras y contraluces que la decoran”.En fin, que los que estéis en Igualada o Alicante… estáis de enhorabuena fotográfica. Los que paséis por allí estos días… no tenéis excusas para no hacer alguna actividad relacionada con la fotografía. Los que esperáis el revela’t desde la última edición… ya falta menos. Y a todos los organizadores de estos eventos: gracias por la valentía de seguir organizando eventos de este calado en estos tiempos.Feliz marzo fotográfico a todos, esperanzado mayo analógico también para muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s