Etiquetas

, , ,


Refotografia de Ricard Martínez a partir de diverses imatges procedents dels fons de l’Arxiu Municipal del Districte de Sants-Montjuïc.

Refotografia de Ricard Martínez a partir de diverses imatges procedents dels fons de l’Arxiu Municipal del Districte de Sants-Montjuïc.

Una de las coincidencias fantásticas de Huesca fue conocer a Susanna Muriel Ortiz, que nos habló en el viaje de regreso en tren de las actividades que están haciendo desde  El Daguerre de Sants entorno a la memoria histórica del Estudio de Fotografía Daguerre en el barrio barcelonés de Sants. Una gran labor de conservación de nuestro patrimonio que desde este pequeño espacio les agradezco. Como de costumbre, voy escasa de tiempo, pero me avisó ayer de que hoy se inaugura la exposición “El Daguerre de Sants. Memòria d’un barri” y se coloca una placa en memoria del conocido estudio y creo que merece la pena, al menos, una breve referencia al tema y a la estupenda labor que están llevando a cabo. Para quienes quieran asistir a la colocación de esa placa que la Comissió de Memòria Històrica dedica a l’Estudi Fotografia Daguerre, la cita será hoy a las 18:30h con Jordi Martí, regidor del Districte Municipal de Sants-Montjuïc.

Detalle de la web del Ayuntamiento de Barcelona, bajo el título: Col·locació d'una placa de la Comissió de la Memòria Històrica dedicada a l'Estudi de Fotografia Daguerre

Detalle de la web del Ayuntamiento de Barcelona, bajo el título: Col·locació d’una placa de la Comissió de la Memòria Històrica dedicada a l’Estudi de Fotografia Daguerre

La expo “El Daguerre de Sants. Memòria d’un barri”, que se inaugura hoy (20 de enero) a las 7 p.m. con Maria de los Santos García Felguera (presidenta de Fotoconnexió) y Susanna Muriel (coordinadora del proyecto). La muestra tendrá lugar en la Sala Anselm Cartañà en el Arxiu Municipal del Districte de Sants-Montjuïc (Carrer de la Creu Coberta, núm. 104). El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14h i de 16 a 20h. Se expondrá el material original procedente del estudio y podrá verse el proyecto refotográfico de Ricard Martínez: “Polímers”… que espero tener la oportunidad de comentar más adelante en este blog, pero de la que podéis ver un pequeño ejemplo al inicio de esta entrada.

Ricard Martínez es miembro de un grupo que habitualmente comento en mis clases: Arqueologia del Punt de Vista, y uno de los máximos exponentes de la refotografía en Barcelona (y probablemente en España). Su obra puede ponerse en el contexto de otras entradas de este blog como Mark Klett: Refotografía en Barcelona hasta el 19 de mayo o la breve referencia que dediqué a la refotografía doméstica en Dear Photograph.

Como complemento a la expo se realizarán diferentes conferencias que prometen anunciar próximamente… y que yo también intentaré recoger en este blog. Para más información, podéis visitar el blog El Daguerre de Sants donde encontraréis toda la información sobre las actividades que organizan, como la entrada Continua el Tour de “El Daguerre de Sants. Memòria d’un barri”.

Anuncios