Síndrome del Vídeo Vertical: una advertencia (cómica)


Me acaban de enviar este vídeo, con el que acabo de reírme un buen rato. Si bien he de confesar que no voy a decir que no a George Lucas y que no creo que se deba llamar tonto o imbécil a nadie… el vídeo lleva al extremo una situación que termina siendo delirante pero que no por eso es menos cierta. Personalmente, ya me he encontrado con algún alumno/a que, sin darse cuenta, ha utilizado su móvil (o incluso la cámara digital, aunque esto es más grave) para grabar vídeos verticales sin darse cuenta de las consecuencias… porque después hemos de ver estos vídeos en algunos ordenadores con pantallas o proyectores horizontales y tiene mala solución el asunto.
Aunque estoy segura de que tablets, teléfonos móviles y otras tecnologías futuras harán que en unos años nos riamos de esta dependencia de muchas posibilidades de visionado “oficial” o “profesional” por lo horizontal… de momento vivimos en este presente limitado y creo que todos hemos terminado viendo algún vídeo con la cabeza inclinada.
Incluso conozco a alguno que se ha dado cuenta en marcha en medio de la grabación de una boda (por tanto irrepetible la grabación) y ha hecho un giro de cámara de 90 grados en movimiento… lo que conllevó inevitablemente en todo el público del vídeo, durante el visionado, un movimiento de cabeza también de 90 grados.
Ja, ja, ja.

10 comentarios sobre “Síndrome del Vídeo Vertical: una advertencia (cómica)

  1. Muy divertido Rebeca, el síndrome del vídeo vertical es muy peligroso, como hemos podido ignorar esa amenaza? hay que mostrarle a la humanidad sus consecuencias y llegado el caso incluso habría que tomar medidas contra George Lucas y los directores de VV para persuadirles de su actitud.

    1. Yo estoy aterrorizada con lo de los pájaros muriendo contra las fachadas de los cines verticales… tengo pesadillas cada vez que cierro los ojos… en fin: habrá que ir pensando en una vacuna o los efectos de la pandemia serán terribles… ¿tendrán los seres humanos del futuro la cabeza inclinada 90 grados a causa de este síndrome? ¿Sabrán los médicos del futuro el origen de esta deformidad? Terrible, ciertamente: ¡¡¡terrible!!!

  2. Los osteópatas aprueban el vídeo vertical 😀
    Ahora en serio…A mi me ha pasado un par de veces por despiste y se te queda cara de lerdo. Piensas que has grabado un vídeo digno para luego comprobar que lo único que has conseguido es un truño inservible.

    1. Ja, ja, ja: no digas “truño inservible”. En una sociedad en la que una termina comprando guano importado a precio de oro… tiendo a creer que los “truños” son valiosos: sólo hay que averiguar para qué. Mira a Piero Manzoni y su artist’s shit. En cualquier caso, vamos al quid de la cuestión ¿quién es tu osteópata? 😀

        1. Esa excusa de que no ha vuelto de un retiro espiritual es peor que la de “mi perro se ha comido mis fotos”… pero bueno, entiendo que quieras mantener al gran gurú en secreto. Pero, ¿¿¿¿Tu espalda suena a castañuela???? Mira, eso sí que me da envidia. Ahora puedes bailar la jota sin tener que usar las manos para tocar las castañuelas: ¡¡¡qué grande!!!

    1. No puedo imaginarme el drama de un encargo así. Dentro de unos años estoy segurísima de que nos reiremos de todo esto, pero ahora mismo: creo que has hecho una gesta heroica. ¡¡¡Y sigues con vida!!! ¡Un abrazo y mi admiración!

Responder

