SIGO VIVA… y profundamente agradecida


Hola a todos,

Sólo unas palabricas para deciros GRACIAS a todos los que hicisteis posible que las jornadas de Huesca ”El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes“ fueran un GUSTAZO intelectual, creativo, académico y personal. Viendo el nivelazo de los asistentes, pedí que me enviaran sus trabajos al correo electrónico y en cuanto recupere mi cerebro (está un poco agotado) y termine un par de urgencias laborales, os prometo una entrada con mi visión de lo que se habló en Huesca y otra con un pequeño panorama de nuestros EXCELENTÍSIMOS participantes, que están a la altura de los ponentes que tuvimos: un aplauso agradecido a todos ellos porque con sus contribuciones y preguntas propiciaron unos debates de alto nivel.

Gracias a todos ellos, a la UIMP, a la Diputación Provincial de Huesca, al ViSiONA. Programa de la Imagen de Huesca… y muy especialmente a las personas que hay tras todas estas instituciones (desde los técnicos de la sala hasta los directores) porque es fantástico contar con personas de la calidad humana, técnica e intelectual que había en Huesca. Y no quiero olvidarme tampoco de los ponentes que vinieron a Huesca a compartir con nosotros su sabiduría, sus conocimientos, sus secretos como creadores y, algunos, sus provocaciones intelectuales. Fue una delicia compartir esos tres días con todos vosotros. El año pasado, como participante volví impresionada. Este año, como codirectora de las jornadas, regreso también profundamente agradecida y con una sonrisa.

… Y gracias también a Montse Morcate, a quien un día de estos le haré un monumento por aguantarme en todas estas jaranas en las que nos vamos embarcando juntas.

Lo dicho, ahora no puedo porque el trabajo me espera con urgencia porque se ha de pagar una desconexión de varios días… pero en un par de días os cuento mis conclusiones sobre el curso y comparto con vosotros los trabajos de aquellos que vinieron a Huesca como “público” y, en realidad, fueron los mejores participantes, el auditorio soñado por cualquier investigador: un aplauso emocionado a todos ellos.

Hasta entonces, por si os pica la curiosidad, aquí tenéis el fantástico storify de #UIMPalbum que @josebaacha ha creado: http://storify.com/VISIONAhuesca/uimpalbum-2013?utm_content=storify-pingback&utm_campaign=&awesm=sfy.co_cUcR&utm_source=t.co&utm_medium=sfy.co-twitter%20%E2%80%A6 

Anuncios

3 comentarios sobre “SIGO VIVA… y profundamente agradecida

  1. Gracias a ti Rebeca y a todos los que haceis posible este tipo de jornadas. Más todavía si, como oscense, era posible acceder, por lo cercano. (Aunque viva más cerca de Lleida que de Huesca, pero enfin, cerca está).
    El año pasado también participé y me asombró. Este año, el asombro ha sido doble, tanto por el abanico interdisciplinar de los temas tratados, como por su contenido. Me interesa muchisimo todo lo relacionado con la imagen. Y digo todo conscientemente y aunque sea una palabra comodin. La imagen es un elemento clave en nuestra sociedad y reflexionar sobre ella es importante, desde mi punto de vista. Me hubiera gustado escuchar a Alix, pero tu presentación y el video, creo que compensaron.
    No quiero entrar en complacencias gratuitas e ingénuas. Soy poco dado a intervenciones de este tipo, pero reitero modéstamente. Gracias por las jornadas, a todos los que correspondan.

    1. Gracias, Luis: por el comentario, por participar… y hasta por existir. Ja, ja, ja. Es genial organizar cosas y que sean valoradas. Lo cierto es que, como ya he comentado en la entrada (y como creo que dejé claro en el cierre de las jornadas): todo el equipo que había tras la organización/patrocinio, la tecnología (Internet, sala…), los contenidos intelectuales o las réplicas desde el auditorio fue un verdadero lujo. Así sí se puden hacer cosas a gusto, con profundidad y continuidad (en el fondo, sin continuidad es imposible llegar al fondo de las cosas). Esperemos que Pedro Vicente desde el ViSIONA Programa de la Imagen de Huesca con el soporte, apoyo… y colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad Internacional Menendez Pelayo siga ofreciéndonos la posibilidad de reencontrarnos en Huesca por muchos años. Aunque se mantuvo en un discreto segundo plano (que le agradecemos y valoramos muchísimo), yo creo que él (Director de las primeras y gran modelo a seguir y consultar en estas segundas) es el gran “culpable” de que estas jornadas vayan ya por su segunda edición… y todos sigamos teniendo ganas de una tercera.
      ¡¡¡Un abrazo enorme, Luis!!! ¡¡¡Espero que todos volvamos a reencontrarnos en Huesca en el 2014!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s