Dos citas imprescindibles: el álbum familiar y la enfermedad/muerte en la cultura contemporánea


Siento muchísimo no haber actualizado demasiado este blog en las últimas semanas, pero el trabajo se me come el tiempo y finalmente ni siquiera he tenido vacaciones… pero no me quejaré en el contexto en el que estamos.

En cualquier caso, en los próximos días espero poder publicar algunos comentarios a las exposiciones que he podido visitar últimamente tanto en Barcelona como en Madrid. De momento he conseguido actualizar las CONVOCATORIAS (Becas, premios, call for papers…) y la AGENDA “fotográfica”, que haré todo lo posible por mantener al día.

Sin embargo, los próximos meses están llenos de encuentros muy interesantes en los que participaré junto a Montse Morcate, que acaba de regresar de exponer su serie “Duelos”, fruto de su tema de investigación, la fotografía y el duelo, que acerca al espectador de un modo introspectivo al mundo de la pérdida, en la Sala Augusta/Vida Augusta en Medellín, Colombia. Para más información sobre la obra de Montse Morcate podéis leer la entrada en este mismo blog Montse Morcate: Duelo y fotografía post-mortem.

Tengo la suerte de haber visto las imágenes y de haberlas comentado con su autora y, aunque su obra se va exponiendo fuera de España: Estados Unidos, Colombia… yo sigo preguntándome: ¿Algún día conseguiremos ver expuesto este trabajo en Barcelona o tendremos que irnos al extranjero para poder disfrutar de algunos de nuestros autores más originales y profundos?

En fin, que estoy muy contenta con las citas de los próximos meses, que me robarán bastante tiempo y no podré escribir en este blog tanto como me gustaría, pero en los que también espero poder conocer a algunos de los que seguís este blog y con los que hemos mantenido alguna conversación breve por comentarios o por mail. ¡¡¡Me encantará poder poneros cara y poder debatir en persona con vosotros sobre estos temas que tanto nos interesan!!!

triptico_1_7novOs recuerdo también que dentro de un par de meses (del 14 al 16 de noviembre de 2013) tendrá lugar el encuentro El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes, que dirijo junto a Montse Morcate, en la Diputación Provincial de Huesca (patrocinadora del mismo), organizado por la UIMP y por ViSIONA, Programa de la Imagen de Huesca. Aquí os dejo el enlace al Programa, matrícula y solicitud de beca y también al Descuento en Renfe (30%) para los viajes de ida y vuelta con motivo de asistir al curso (me acaban de avisar desde la UIMP de esta nueva buena noticia). Si queréis saber algo más sobre el contenido y los participantes, podéis leer en este mismo blog: Ya tenemos TRIPTICO: “El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes” y Curso / seminario “El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes”.

Triptico_Album_Familiar_narrativas_margenes_1

También dentro de unos días, del 19 al 20, tendrá lugar la conferencia “Malady and Mortality: Illness, Disease, Death in Literary and Visual Culture Conference 2013 en la Universidad de Falmouth, en Reino Unido. En este interesante encuentro donde se tratarán temas sobre la enfermedad y la muerte en los contextos literarios y de cultura visual, Montse Morcate y yo participaremos con el paper “Grief, Illness and Death in Contemporary Photography” (Traducido al castellano: “Duelo, enfermedad y muerte en la Fotografía Contemporánea”). Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el enlace al programa completo.

Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 18.13.57

Anuncios

7 comentarios sobre “Dos citas imprescindibles: el álbum familiar y la enfermedad/muerte en la cultura contemporánea

    1. Hola,
      Pues sí, es una pena… pero si te refieres al encuentro de Huesca, si vives en España, ¿por qué no solicitas una de las becas que tiene la UIMP? Hay algunas que están muy, muy bien. Tienes el link en una de las entradas que hice pero si no la encuentras, dímelo y te la busco y la vuelvo a compartir. Gracias!!!!

        1. Hola,
          El tema de las becas no sé si es para estudiantes o para asistentes en general, así que si finalmente decides venir puedes intentar solicitar una. Al inscribirte en el curso ya te das de alta en la UIMP y podrás hacer los trámites. Y…. bueno, hemos intentado hacer el simposio o las jornadas a las que nosotras nos hubiera gustado asistir, así que gracias por decir que el programa es una pasada. ¡Espero que nos veamos en Huesca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s