Etiquetas

,


Siento muchísimo no haber actualizado demasiado este blog en las últimas semanas, pero el trabajo se me come el tiempo y finalmente ni siquiera he tenido vacaciones… pero no me quejaré en el contexto en el que estamos.

En cualquier caso, en los próximos días espero poder publicar algunos comentarios a las exposiciones que he podido visitar últimamente tanto en Barcelona como en Madrid. De momento he conseguido actualizar las CONVOCATORIAS (Becas, premios, call for papers…) y la AGENDA “fotográfica”, que haré todo lo posible por mantener al día.

Sin embargo, los próximos meses están llenos de encuentros muy interesantes en los que participaré junto a Montse Morcate, que acaba de regresar de exponer su serie “Duelos”, fruto de su tema de investigación, la fotografía y el duelo, que acerca al espectador de un modo introspectivo al mundo de la pérdida, en la Sala Augusta/Vida Augusta en Medellín, Colombia. Para más información sobre la obra de Montse Morcate podéis leer la entrada en este mismo blog Montse Morcate: Duelo y fotografía post-mortem.

Tengo la suerte de haber visto las imágenes y de haberlas comentado con su autora y, aunque su obra se va exponiendo fuera de España: Estados Unidos, Colombia… yo sigo preguntándome: ¿Algún día conseguiremos ver expuesto este trabajo en Barcelona o tendremos que irnos al extranjero para poder disfrutar de algunos de nuestros autores más originales y profundos?

En fin, que estoy muy contenta con las citas de los próximos meses, que me robarán bastante tiempo y no podré escribir en este blog tanto como me gustaría, pero en los que también espero poder conocer a algunos de los que seguís este blog y con los que hemos mantenido alguna conversación breve por comentarios o por mail. ¡¡¡Me encantará poder poneros cara y poder debatir en persona con vosotros sobre estos temas que tanto nos interesan!!!

triptico_1_7novOs recuerdo también que dentro de un par de meses (del 14 al 16 de noviembre de 2013) tendrá lugar el encuentro El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes, que dirijo junto a Montse Morcate, en la Diputación Provincial de Huesca (patrocinadora del mismo), organizado por la UIMP y por ViSIONA, Programa de la Imagen de Huesca. Aquí os dejo el enlace al Programa, matrícula y solicitud de beca y también al Descuento en Renfe (30%) para los viajes de ida y vuelta con motivo de asistir al curso (me acaban de avisar desde la UIMP de esta nueva buena noticia). Si queréis saber algo más sobre el contenido y los participantes, podéis leer en este mismo blog: Ya tenemos TRIPTICO: “El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes” y Curso / seminario “El álbum familiar: otras narrativas en los márgenes”.

Triptico_Album_Familiar_narrativas_margenes_1

También dentro de unos días, del 19 al 20, tendrá lugar la conferencia “Malady and Mortality: Illness, Disease, Death in Literary and Visual Culture Conference 2013 en la Universidad de Falmouth, en Reino Unido. En este interesante encuentro donde se tratarán temas sobre la enfermedad y la muerte en los contextos literarios y de cultura visual, Montse Morcate y yo participaremos con el paper “Grief, Illness and Death in Contemporary Photography” (Traducido al castellano: “Duelo, enfermedad y muerte en la Fotografía Contemporánea”). Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el enlace al programa completo.

Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 18.13.57

Anuncios