La noche de los museos (programas de Barcelona y Cartagena)


Mañana, sábado, 18 de mayo de 2013, se celebra la noche de los museos y en numerosos lugares estos abren sus puertas de manera gratuita. Lo bueno es que realmente la cultura ese día depende sólo de tener interés en acceder a ella… lo malo suelen ser las aglomeraciones, pero también tiene su punto de interés ver las salas plenas de gente de todas las edades y procedencias.

Las ofertas son variadas y deberíais mirar bien las de vuestro entorno. Por ejemplo, en Cartagena Puerto de Culturas tienen el programa disponible en su web y convocan el VI concurso de fotografía coincidiendo con este evento y, según El Eco de Cartagena:  “El objetivo del concurso es plasmar en imágenes la apertura nocturna de la ciudad al arte y la cultura, y el disfrute de los visitantes en los museos durante el evento que se celebrará el próximo 18 de mayo, desde las 20:00 hasta las 2:00 horas.” Las bases del concurso se encuentran en www.cartagenapuertodeculturas.com (Fecha límite de presentación de imágenes, en digital: 2 de junio).

En Barcelona también se celebra su Noche de los museos con una convocatoria de Concurso de Fotografía “Móvil”, como se indica en la web del evento: “Para poder participar en el concurso, antes es necesario que te inscribas en www.bcn.cat/fotomobil Cuéntanos qué museos visitarás, cómo te preparas y tus experiencias de la Noche, en resumen, tu Noche de los Museos, a través de imágenes. Si etiquetas tus fotos de la Noche con el hashtag #bcnesmuseu, en Twitter o en Instagram, participarás en un concurso fotográfico y podrás ganar una invitación anual para visitar los museos participantes en la Noche de los Museos. Las fotografías que participen en el concurso tendrán que haberse tuiteado o subido a Instagram entre el martes 14 a las 9 h y el domingo 19 a medianoche. Habrá cinco ganadores y el premio será una única entrada doble para cada uno de los museos, a utilizar hasta el 31 de diciembre de 2013.

También se indica, en la misma web, que “Si etiquetas tus fotos con #bcnesmuseu y las cuelgas en Twitter o en Instagram, te las publicaremos en la web www.bcn.cat/fotomobil si te inscribes previamente”.

En cuanto a las exposiciones para visitar son muchas: podéis consultar las de Barcelona en MUSEOS Y PROGRAMACIÓN. Las opciones de fotografía son numerosas (podéis verlo en la AGENDA FOTOGRÁFICA de este mismo blog): aprovechad para visitar las que se han de pagar, ya que algunas como las de Chema Madoz. Ars combinatoria en La Pedrera o la de La exposición Norte de África. Ortiz Echagüe en el MNAC son gratuitas cualquier otro día. 

Puedeis descargaros las aplicaciones que se han creado para acceder al programa desde smartphones. Puedes descargarte la Opción Apple o la Opción Android directamente o puedes acceder a ellas por medio de la App Store o de Google Play.

En algunos centros, como el MACBA o el CCCB, sus librerías aprovechan para hacer grandes descuentos en algunos de sus catálogos… por lo que también suele ser una buena noche para salir despejado y con las manos en los bolsillos y regresar con ellas llenas de libros y la cabeza muy alborotada de ideas (al menos eso es lo que suele pasarme a mí):

DESCUENTOS Y GRATUIDAD DE LOS MUSEOS EL RESTO DEL AÑO

Si tu disculpa para no visitar los museos habitualmente es el tema del precio, has de saber que en muchos hacen descuentos a estudiantes, jubilados, parados y, si eres profesor de determinadas materias, puedes incluso conseguir entrar gratuitamente a algunos.

Concretamente en Barcelona:

– Los museos abren sus puertas de manera gratuita también con motivo de la Mercè (24 de septiembre) y de Santa Eulalia (12 de febrero).

– La mayoría de ellos también ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes (consulta aquellos que te interesen).

– A estos: MUHBA Plaça del Rei; Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes; Museu de la Música; Museu de Ciències Naturals de Barcelona; Museu Frederic Marès; Museu Picasso; CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y Museu Marítim de Barcelona… puedes entrar gratuitamente todos los domigos entre las 15:00 y las 20:00.

Para más información, consulta la web de cada museo o la de Barcelona Cultura: www.bcn.cat/barcelonacultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s