Etiquetas

, , , , , , , ,


Detalle del programa de Imaginaria 2013 con una fotografía de Iulian Zambream.

Detalle del programa de Imaginaria 2013 con una fotografía de Iulian Zambream.

Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores del Imaginaria. Fotografia en Primavera por su décima edición, que llega en unos tiempos complicados en los que aún tiene más mérito organizar ¡¡¡21 exposiciones de fotografía!!!

Detalle del programa de Imaginaria 2013 con una fotografía de Iulian Zambream.

Detalle del programa de Imaginaria 2013 con una fotografía de Iulian Zambream.

Desde el pasado 9 de mayo hasta el próximo 9 de junio (aunque alguna exposición se prolongará un poco más en el tiempo), la Universitat Jaume I lleva a cabo un mes entero de eventos fotográficos que tienen, sinceramente, muy buena “pinta” (Me baso en su programa, que reproduzco a fragmentos como ilustración de esta entrada). EXPOS1En este mes de actividades, no sólo habrá exposiciones de fotógrafos ya galardonados por su trayectoria, sino también con muestras como la colectiva Rayogramas, en la que se muestran obras de los alumnos de Fotografía de primer curso de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló, que se podrá ver en la propia escuela hasta el 14 de junio.EXPOS2Mientras en la Lonja del Cáñamo (Sede de la Ciudad de la UJI) se podrá visitar hasta el 15 de junio la exposición Waiting for justice, de Fernando Moleres, que ha obtenido en su carrera premios fotográficos como el World Press Photo, W. Eugene Smith Prize o el Erna and Victor Hasselblad Foundation Grant, entre otros.

EXPOS3¿La pena? Que me toque un poco lejos de casa… porque tendrán lugar en Benicarló, Benicàssim, Castelló, Culla, Morella, Onda, Oropesa, Puerto de Sagunto, Segorbe, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.EXPOS4Pero no merece la pena lamentarse por estar un poco lejos y seguro que alguno de vosotros está más cerca que yo y puede asistir a alguna de estas exposiciones, así que aquí os dejo la información que tengo, el facebook del evento, el programa y podéis leer también Daniel Belinchón: “Después de diez ediciones no te tiembla el cuerpo”. Comienza Imaginària 2013 publicado en la web de nomepierdoniuna.EXPOS5Imaginaria empezó el jueves 9 de mayo (lo siento, no me enteré a tiempo para avisaros antes) con la inauguración de las siete exposiciones cuya presentación he incluído hasta ahora en esta entrada:

Rayogramas de Beatriz Martínez, Anna Nácher, Eloy Pérez, Laura Quiles, Amparo Saera, Alejandra Sanz, Andreea Sfrijan, Ann Mary Villacorta y Karla Villena. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló. HASTA: 14 de junio DE 2013

Abandoned places de Alícia Rius. Museu de Belles Arts de Castelló. HASTA: 2 de junio DE 2013

ENTRE_LINEASEntrelíneas de Juan Vicent y Alicia Vedrí. Casal Jove Port de Sagunt. HASTA: 19 de mayo de 2013.

Waiting for justice de Fernando Moleres. Llotja del Cànem. HASTA: 15 de junio de 2013.

The expulsión of Paradise de Jordi Mitjà. Galeria Cànem (Castellón). HASTA: 26 de junio de 2013.

Crisis de Agrupación Fotográfica de Segorbe. Centro de Cultura de Segorbe. HASTA: 2 de junio de 2013.

Ecléctica de Fernando Gimeno. Pub Terra (Castellón). HASTA: 30 de mayo de 2013.

Amarás a Dios sobre todas las cosas de Marta Flors Colomer. Café de Flandes (Castellón). HASTA: 30 de mayo de 2013.

Familia de grupo Pon una foto en la calle. Edificio Gótico, antiguo Ayuntamiento (Benicarló). HASTA: 15 de mayo de 2013.

EXPOS6Tras estas inauguraciones del día 9, ha habido otras 3 el día 10 y una más hoy 12:

Un passeig fotogràfic: colors i ombres a cop d’ull de Vicente Gamir. Estudio Obturados (Castellón). HASTA: 30 de junio de 2013.

A través del cristal de José Luis Moreno Gámez. Casa de l’Oli (Vila-Real). HASTA: 19 de mayo de 2013.

Naufragi d’una carta de Reis Lliberós. Pictograma. Lliberia d’imatge – Sala d’art (Castellón). HASTA: 15 de junio de 2013.

Panóptico de Juanma Gil. Zona de Artes Visuales (Castellón). HASTA: 30 de julio de 2013.

En topiaria de Colectivo Señor Cifrián. Collblanc Espai d’Art (Culla). HASTA: 30 de julio de 2013.

EXPOS7En los próximos días, están pendientes de inauguración:

EXPOS8Exilio de Iulian Zambream. Edificio Polifuncional Vistabella. Inauguración: 14 de mayo. HASTA: 17 de junio de 2013.

Jocs visuals de Pascual Bort Cubero. Casa de la Cultura de Onda. Inauguración: 16 de mayo. HASTA: 2 de junio de 2013.

EXPOS9María Magdalena de Fernando Bayona, Jordi Cervera, Mónica de Juan, Francisco Mas Manchón, Cristina Otero, Intimidad Romero, Antonio Segura León, Helena Segura-Torrella y Cova Valdueza. Fundació Caixa Vinaròs. Inauguración: 17 de mayo. HASTA: 17 de junio de 2013.

Fez 4×4 de Carlos Braco, Joan Julbe, Manuel Vilanova y Xavier Ferrer. Teatro Municipal de Benicàssim. Inauguración: 17 de mayo. HASTA: 26 de mayo de 2013.

EXPOS10Poblet de Gracia Barrué Broch. Sales Gòtiques (Morella). Inauguración: 25 de mayo. HASTA: 9 de junio de 2013.

Libertad de conciencia de Marco Vte. Naturhiscope (Oropesa). Inauguración: 1 de junio. HASTA: 30 de junio de 2013.

EXPOS11Ruinas contemporáneas de Agustín Serisuelo. Museu de Belles Arts de Castellón. Inauguración: 8 de junio. HASTA: 30 de junio de 2013.

Y esto es todo lo que os puedo contar, con la esperanza de que alguno de vosotros pueda disfrutar de tanta exposición y talento, mis más sinceras felicitaciones a los organizadores y al festival por estos 10 años de cultura y fotografía.

!QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MÁS Imaginaria!