Revela-T es un festival fotográfico que se celebrará a finales de mayo (del 24 al 26) en Barcelona y que desea convertirse en el punto de encuentro para los amantes de la fotografía, especialmente para todos los enamorados de la fotografía analógica, química o argéntica.

Este encuentro de 3 días contará con figuras relevantes a nivel nacional e internacional para promover el conocimiento de otros procedimientos fotográficos en una época dominada por la tecnología digital. Se habla de una mirada al futuro con el convencimiento de que hay otros modos de hacer fotografía que merecen toda la atención de profesionales, aficionados y público en general. En la web del festival se comenta: “Revela-T quiere reunir a los soñadores, a los inconformistas, los incansables, los que no tienen miedo de probar y explorar caminos diferentes a los que sigue la mayoría”. La cita será en Vilassar de Dalt, cerca de Barcelona, en el que el Parque de Can Rafart será el eje principal de las actividades.

Los organizadores del festival comentan en la web: “La cantidad de aficionados y profesionales que la practican crece día a día. Por eso creemos necesario dedicar unas jornadas y un espacio a compartir experiencias, conocimientos, establecer contacto con otras personas, instituciones y empresas que trabajan en el mismo sentido. Queremos animar a los aficionados, sobre todo a los que ven en estos procedimientos una posibilidad más para explorar, sin tener que limitarse a un único sistema”.

Entre sus palabras se encuentra una (casi) declaración de principios que parece ser el motor de este encuentro: “Queremos prescindir de aspectos que son más propios del campo de la electrónica y la informática que de la fotografía, una trampa inherente al sistema digital”. Para conseguirlo, prometen experimentar, ver, debatir, vivir y sentir la fotografía con un amplio programa en el que se incluyen exposiciones, charlas, debates, demostraciones, talleres y un gran número de actividades que incluyen la venta de material fotográfico.

Anuncios