Copio aquí una parte de la información que podéis encontrar en la web del congreso: http://www.unav.es/congreso/humanidades-digitales/presentacion

El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra convoca el Congreso Internacional «Humanidades digitales: visibilidad y difusión de la investigación», que se celebrará en Pamplona el 23 y 24 de mayo de 2013, y que está abierto a la participación de todos los investigadores y equipos que quieran presentar una comunicación (20 minutos de duración) en cualquiera de las áreas temáticas señaladas más adelante.

El PROGRAMA PROVISIONAL, con las ponencias aceptadas hasta el momento puede consultarse en: http://www.unav.es/congreso/humanidades-digitales/programa. El Plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de abril de 2013.

En su web se dice que “los principales objetivos del Congreso son compartir experiencias y avanzar en el conocimiento de las diferentes maneras de aplicar la Comunicación Digital y las Nuevas Tecnologías a la difusión de la investigación en Humanidades, haciendo en última instancia más visibles los resultados de nuestro trabajo”. El congreso estará organizado alrededor de cuatro grandes áreas temáticas, que copio tal y como aparecen en la descripción del congreso:

  • Blogs y redes sociales. Los blogs y las redes sociales, las generales y las de carácter más académico, constituyen vehículos importantes para dar a conocer nuestro trabajo entre los colegas del mundo universitario, pero son también una herramienta fundamental para llegar a un público más amplio.
  • Revistas digitales. La necesidad de visualizar nuestra investigación ha impulsado, entre otras razones, la aparición y consolidación de revistas digitales en Internet. Poder tener una fotografía de la situación actual de los proyectos en marcha y conocer los requisitos de indexación de las revistas son aspectos centrales que requieren también nuestra atención.
  • Edición digital. El libro electrónico va consolidando un espacio propio en el ámbito de las publicaciones en Humanidades. Acercarse a los estándares existentes y conocer la situación actual de este mercado y las posibilidades de futuro nos ayudará a estar presentes en este cambiante mundo.
  • Divulgación de la investigación / Visibilidad / Bibliotecas digitales. Bases de datos de publicaciones, repositorios académicos, publicaciones on-line, materiales en Open Access, etc., nos acercan el trabajo de muchos colegas y ponen a nuestra disposición vías para dar a conocer nuestras investigaciones. Asimismo parece conveniente contemplar las implicaciones legales que se suscitan en este ámbito.
Anuncios