¿qué hago si utilizan una imagen mía sin mi permiso?


De nuevo os dejo un link de un tema legal, ya que es una constante entre mis alumnos la pregunta: ¿qué hago si utilizan una imagen mía sin mi permiso?…

Siempre aconsejo colgar las imágenes en jpgs de baja resolución (quien quiera verlas mejor, ya nos las pedirá. ¡¡¡Y nada de colgar tiffs y raws!!!), ponerles una marca de agua en un lugar donde no sea fácilmente borrable (la pena es que las utilizarán hasta con esto) y, en caso de que las usen sin pedirnos permiso (cosa más frecuente de lo que debería), intentar ir por las buenas poniéndonos directamente en contacto con la empresa para pedirles que paguen o retiren la imagen antes de crear un conflicto que no nos favorecerá en el futuro laboral en este complicado medio (esto siempre debería ser lo último).

Para todos aquellos que me habéis preguntado sobre el tema y para los que tienen la pregunta pendiente: aquí os dejo un interesante post sobre medidas posibles que pueden tomarse en estas circunstancias: gracias a Kike Calvo, su autor, por compartir todo esto:

¿Qué hago cuando utilizan mis fotografías sin permiso?

(del blog de Kike Calvo)

http://kikecalvoonline.blogspot.com.es/2012/08/que-hago-cuando-utilizan-mis.html?goback=%2Egde_3128242_member_156708803.

2 comentarios sobre “¿qué hago si utilizan una imagen mía sin mi permiso?

  1. Muy interesante este blog, me ha sido de ayuda diversos puntos, yo como amateur en esto de la fotografía me interesa aprender de los que saben…gracias y un saludo Rebeca,

    1. Hola, José Luis,
      Me alegra que te parezca interesante y, sobre todo, que te haya sido de ayuda. De eso se trata: de compartir lo que vamos aprendiendo entre todos. ¡Gracias a tí! Es un placer tener lectores como tú

Responder

