Cita con las revistas y los libros como territorio artístico


último "número" de la revista La Más Bella
último “número” de la revista La Más Bella

Ayer estuve en la presentación de la revista La más Bella (una revista sobre arte que seguramente es arte en sí misma y que podría, quizás, definirse como revista-objeto) en una pequeña librería especializada en libros de artista: Múltiplos (c/ Lleó 6, El Raval). Un espacio pequeño, muy cerca del CCCB y del MACBA, de visita recomendable para todos aquellos que busquen publicaciones especiales, libros de artista o la revista ya mencionada.

Múltiplos – Llibreria de publicacions d’artista
Múltiplos – Llibreria de publicacions d’artista

Dejo pendiente escribir sobre el tema de los libro-objetos, los libros de artista y casos como el de La más Bella, publicaciones sobre arte o de artistas de difícil clasificación. Tema apasionante que dará, seguramente, para varias entradas.

La Más Bella es un proyecto de experimentación en el mundo de las artes y las letras contemporáneas”, de este modo se presenta a sí misma la revista en el programa de Bcn Poesía 2010

Sin embargo, no quería seguir dejando pasar el tiempo sin hablar de una serie de eventos o citas relacionados con los libros de artistas o con el libro como territorio artistico que en estos días tienen lugar en Barcelona. Por un lado, acabamos de tener la posibilidad de ver las actualidades de este ámbito en Arts Libris, que reunió un año más a editores, librerías y artistas especializados, incluyendo también en esta ocasión a las escuelas y universidades que imparten estudios en este campo.

Portada del catálogo de Passant Pàgina, que puede descargarse en internet en las siguientes direcciones:
Portada del catálogo de Passant Pàgina

Por otro lado, también somos afortunados últimamente los interesados en estos temas ya que actualmente hay una exposición itinerante de libros de artista Passant Pàgina. El Llibre Com a Territori D’art que estará hasta el 1 de julio en el Museu d’Art de Cerdanyola – Can Domenech antes de visitar otro museo de la zona.

Curiosamente para una exposición especializada en libros, el catálogo no se ha impreso y está disponible en internet para descargarlo en baja y alta resolución… lo que tiene la ventaja de la accesibilidad y gratuidad, y la desventaja de no contar con una edición cuidada para un evento de este tipo. Aquí os dejo los links a las dos versiones del catálogo:

Revista "La Más Bella Te Llama"
Revista “La Más Bella Te Llama”, con forma esta vez de caja de cerillas. El contenido está realizado por los participantes de Barcelona poesía 2012.

Por último, hoy y mañana La Más Bella hará el ensamblado, presentación y venta de su edición La Más Bella te llama, con forma de caja de cerillas como se ve en la imagen superior, en el patio central del Palau de la Virreina (La Rambla 99) entre las 17:00 y las 21:00 (en el mismo lugar y a las mismas horas también se hará la producción en directo de la revista Cataclístics). Estas actividades tienen lugar con motivo del evento Barcelona poesía 2012, para el que ha sido especialmente concebido el número de La Más Bella.

Por lo tanto, esta tarde y mañana aquellos interesados no sólo en la poesía, la cultura y el arte, sino también en conocer una revista artística peculiar donde las haya y deseen participar en su elaboración, pueden pasarse por el patio del Palau de la Virreina y colaborar en el ensamblado de este “ejemplar” con forma de caja de cerillas.

Los 250 ejemplares de La Más Bella Te Llama, que se ensamblarán in situ, se podrán comprar en la máquina BolaBellamátic a un precio simbólico de 50 céntimos de euro. (Consulta aquí el Programa completo de Barcelona Poesía 2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s